La celebraciones de Xv años, son eventos que se realizan en muchos lugares del mundo con la finalidad de presentar en sociedad a las jóvenes bajo la creencia de que a dicha edad pasan oficialmente de niña a mujer.

Uno de símbolos más significativos de la celebración es el vestido de la quinceañera, que en la mayoría de las ocasiones es inspirado en vestidos de princesas, diosas griegas y damas de la corte, sin dejar de lado en ninguno de los estilos, lo ostentoso y original.

Los padrinos de xv años, también tienen un papel muy importante y deben ser personas que la quincena realmente aprecie y viceversa, pues son quienes ayudaran en la organización y cubrirán algunos gastos del evento.

Los Xv años en Aguascalientes, se caracterizan por realizar una misa de agradecimiento y por reservar un espacio donde realizar el evento, normalmente un jardín privado o un salón de fiestas. Las dos partes de la celebración se componen de muchos simbolismos sociales y emocionales  para la quinceañera y sus invitados. Los invitados, te recomendamos que hagas una lista en la que incluyas a tus familiares y amigos más cercanos, ya que posteriormente te servirá para cotizar paquetes y será tu base para realizar confirmaciones de asistencia.

Retomando el tema del espacio donde se realizará el evento, cuando  es el caso de un salón de fiestas, en el salón Monte Olimpo te ofrecemos la organización, coordinación y supervisión de los mejores Xv años en Aguascalientes, ya que contamos con todos los servicios para hacer de tu evento, el mejor día de tu vida.

El proceso a seguir si tu elección fuera dicho Salón, es agendar una cita para conocer a fondo las instalaciones, seguido de conocer los paquetes que ofrecemos para el número de personas que será tu evento y asegurarte de que la fecha está disponible.

Una vez que te asegures de lo anterior, es importante llevar tu anticipo para reservar la fecha con los datos de tu evento, de ello se desprenderán otras citas, en las que nos será posible conocer la temática de tu elección sobre la cual se basara la decoración del evento, para posteriormente realizar una prueba de mesa que nos permita afinar detalles.

Con respecto al banquete, pondremos a tu elección un menú que incluye opciones para los diferentes tiempos de comida, comúnmente, para este tipo de evento, recomendamos a nuestras quinceañeras y a sus padres elegir diferente menú para adultos, jóvenes y niños, ya que de esta manera se puede hacer un mejor uso de su presupuesto disponible y cada tipo de invitado estará comiendo lo que le gusta por un mejor precio. Al elegir el menú, el paso siguiente será agendar una degustación para tres personas, que suelen ser los padres y la quinceañera.

Uno de los detalles que recomendamos en lo que compete a las bebidas, es el coctel de bienvenida, ya que además de vestir la recepción del evento, es una atención de muy buen gusto para los invitados, a quienes les podrás ofrecer

Así mismo, si el evento incluye a una cantidad considerable de niños, el salón cuenta con un plus por tener la mejor área de juegos al fondo de las instalaciones que se encuentran fuera del salón, por lo que si desean agregar dicho servicio, se acompañara de niñeras que estén pendiente de los niños y así sus papás puedan disfrutar sin preocupaciones del evento. Para mayor comodidad de tus invitados infantiles, contamos con mobiliario infantil adecuado ellos.

Además, será importante definir los detalles que hacen la diferencia, como lo es elegir la temática del evento,  que se recomienda por el tipo de evento sea elegante y femenina.

Seleccionar el tipo de música amenizará tu evento, también es de suma importancia, ya que debemos asegurarnos de que esté disponible en esa fecha, por lo que se recomienda reservarlo con tiempo. Para Xv años en Aguascalientes, usualmente las quinceañeras eligen Djs, por ejemplo Sound Party, Input Live y Ego Eventos, en caso de que los papás y los padrinos deseen hacer un evento más formal, y amenizar con un grupo versátil, recomendamos los siguientes:

  • Grupo La Classe
  • Grupo Convención 14
  • Grupo Vital Show
  • Grupo Nova

Por tradición, en la mayoría de los eventos, las festejadas eligen un baile que se compone de una coreografía a ejecutar acompañadas de sus amigas más cercanas que para el evento son llamadas “damas de honor” y de varios “chambelanes”, que normalmente son también los amigos de la quinceañera o sus familiares. Por lo que las instalaciones del Salón, estarán disponibles para que puedan ensayan con meses de anticipación para asegurar que todo salga bien el gran día.

Cuenta la historia, que hace algunos años, las coreografías del vals eran inspiradas en bales de las cortes imperiales, pero en la actualidad, la mayoría de las quinceañeras eligen bailes modernos.

Son varios los elementos y detalles que se deben cuidar en el evento, es por ello que en el Salón Monte Olimpo ofrecemos el servicio integral de Organización de Eventos, para que tú no tengas que preocuparte por nada, incluimos en tu paquete la renta de las instalaciones, el mobiliario, los meseros, el personal de seguridad, la mantelería, los centros de mesa con flor natural, el banquete, mesas de dulces y botanas,  el servicio de hielo y refresco durante todo el evento, cabinas fotográficas, juegos pirotécnicos entre muchos otros.